Saltar al contenido

Chupapanzas: ¿Qué es y para qué sirve?

| enero 26, 2022

Los chupapanzas son varios tipos de productos que sirven para quemar la grasa de más que tenemos en el cuerpo, así como ayudar a nuestro sistema digestivo a incorporar mejor los nutrientes, pues mejora el metabolismo. Con estas propiedades, el chupapanzas ayuda a nuestro cuerpo a bajar de peso y talla.

En general, los chupapanzas son de carácter naturista, por lo que sus componentes, en general, son extractos de ingredientes naturales. La combinación eficaz de estos compuestos hace que el chupapanzas no solo sea excelente en la reducción de peso y talla, si no que a su vez puede tratar algunos malestares tales como: estreñimiento, retención de líquidos, el vientre inflamado, colitis, etc.

El chupapanza puede encontrarse en forma de té, gel y cápsulas. Pueden variar sus propiedades según la presentación.

Té chupapanzas

El té chupapanzas es una bebida natural a base de raíz de jengibre, pulpa de piña, semilla de linaza y corteza de canela. Estos ingredientes hacen que el té funcione como un desinflamatorio, diurético y antioxidante. Además de mejora el sistema digestivo y aumenta la temperatura corporal.

Lo recomendable es tomar una taza de té al día, principalmente por las noches antes de ir a dormir.

Té chupapanzas de Herbalife

El chupapanzas de Herbalife es una bebida que se utiliza para reducir talla y peso, de forma que mantiene el organismo hidratado y nutrido. Se baja de peso al consumir la energía que almacena nuestro cuerpo en forma de grasa.

Su función es que sus ingredientes hagan que el sistema digestivo funcione de manera óptima, pues tiene un alto contenido en fibra y no contiene grasas.

Su preparación requiere de la mezcla de tres compuestos:

1 litro de agua tibia o caliente.

1 cucharada de fibra activa Herbalife.

2 tapas de concentrado herbal de aloe vera.

Solo requiere que se mezclen de manera uniforme estos tres elementos y se encontrará listo para beber durante el transcurso del dia.

Gel chupapanzas

El gel chupapanzas tiene las propiedades mencionadas en el té, lo que lo hace diferente es que quema la grasa de la zona en que es aplicado. Se coloca directamente sobre la piel, en la zona que quiera reducir.

Se aplica en la zona deseada con movimientos circulares, se cubre la zona con una venda durante 6 horas. No exceder las horas que actúa en la piel o puede generar irritación. Se retira el vendaje y se lava con agua fría.

Cápsulas chupapanzas

Las cápsulas chupapanzas sirven para adelgazar, principalmente, y son las más prácticas pues solo deben ser tomadas con agua. Su reacción también es más rápida, por lo que se puede perder hasta 1kg por semana.

Se recomienda tomar una cápsula de 500mg al día, principalmente antes del desayuno.

Dejar de tomar, si después de un mes no se notan los cambios o son menores.

 

¿Dónde comprar chupapanzas y costo?

Sus diferentes presentaciones se pueden conseguir en tiendas naturistas o herbolarias. En tiendas en línea se puede encontrar en “Amazon”, “ClaroShop”, “Mercadolibre”, entre otras.

Su precio oscila de $90 hasta los $200. Estos precios están sujetos  a la presentación, la marca y el distribuidor del producto.

 

Contraindicaciones

Siempre se debe seguir las dosis recomendadas sin excederlas o pueden causar efectos adversos.

No se tome ninguno de estos productos durante embarazo y lactancia.

Por último, no se debe administrar a menores y no se deje al alcance de niños.

Siempre debes tomar en cuenta que para bajar de peso y talla hay que tener la recomendación de un nutriólogo o médico que pueda dar una buena orientación al respecto de los productos para bajar de peso, pues se puede poner en riesgo la salud al ingerirlos de manera irresponsable.

Licenciada en actividad física y deporte, fitness coach y creadora de Boot Camp Girls, un gimnasio diseñado solo para mujeres. Experta del entrenamiento online, rutinas efectivas y recetas de snacks saludables.