Saludol: ¿Qué es y para qué sirve?

Saludol es un gel en la piel y que sirve para aliviar el dolor y la inflamación para casos de lesiones como golpes o contracturas. También se aplica en zonas con moretones, ayuda a la reparación y cuidado de las partes agredidas por el deporte o algún accidente.

Saludol es un producto natural que es elaborado por Salud Natural.

Cómo se aplica Saludol

Al ser un gel, Saludol se aplica de manera tópica, es decir, sobre la piel. Se debe aplicar generosamente, extendiéndolo por toda la parte afectada y dando un suave masaje que relajará dicha zona. 

Qué contiene Saludol?

Saludol gel está compuesto con árnica, mentol, caléndula y sábila. Aquí te explicamos qué hace cada uno de estos elementos.

Árnica: El árnica es una planta que al ser aplicada en el cuerpo ayuda a desinflamar, aliviar el dolor, coadyuva la cicatrización y también actúa como astringente, es decir, limpia la zona de posibles bacterias que puedan alojarse.

Caléndula: Es una planta que también tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, y de ayuda cicatrizante.

Mentol: Ayuda a reducir el dolor y relaja la zona al poder dilatar los vasos sanguíneos.

Sábila: Auxiliar en las irritaciones que puede sufrir la piel, también ayuda a desinflamarla. Además también ayuda mantener limpia la zona de bacterias.

¿Para qué sirve la pomada de árnica?

La pomada de árnica, como se comentó aquí arriba, sirve para aliviar padecimientos asociado a golpes o accidentes en la piel y los músculos. La pomada de árnica puede emplearse para tratar moretones o hematomas, esguinces, inflamación y dolor.

De igual manera, es posible usarla para aliviar de forma moderada las molestias en quemaduras.

Para las personas que sufren de molestias en articulaciones, como la osteoartritis.

De igual manera mantiene la piel libre de hongos o bacterias.

Para usos más estéticos, es capaz de reducir el acné y mejorar el aspecto del cabello.

Precio de Saludol

El costo del gel Saludol se encuentra entre los $80 y $90 MXN. Se vende en un tubo de 100 gramos en farmacias  y tiendas en línea de todo el país, como son San Pablo, Supernaturista, Amazon, Mercado Libre, Farmacias GI, etcétera. 

Contraindicaciones de Saludol

Saludol es sólo para uso externo, no debe ponerse en contacto con mucosas, como son los ojos, interior de la boca o nariz.

No aplicar en piel con heridas abiertas.

No debe dejarse al alcance de los niños.

No existen efectos secundarios conocidos para Saludol.

Leticia Román nació en Nueva York pero vive en México desde hace más de 10 años. Estudió danza en prestigiosas escuelas como: Laguardia High School of the Performing Arts. Se encarga de promover una alimentación sana y un entrenamiento inteligente que les permita gozar de bienestar físico y una vida feliz.