Máquina Smith: ¿Qué es y para qué sirve?

Máquina Smith: ¿Qué es y para qué sirve?

Máquina Smith: ¿Qué es y para qué sirve?

La máquina Smith es un dispositivo de entrenamiento con pesas. En los gimnasios, la máquina Smith es considerada una máquina de peso libre y peso fijo, ya que se puede configurar a favor de las condiciones y necesidades de la persona.

Máquina Smith en el gym

La máquina Smith puede ser identificada en el gimnasio como una estructura metálica que asemeja una caja de marco abierto y una barra. Las barras contiguas al marco poseen ganchos que ayudan a asegurar la barra a fin de evitar accidentes. Algunas máquinas Smith tienen un asiento perfilado con espuma moldeada para asegurar la comodidad al realizar ejercicios sentados o acostados.

Los gimnasios han incorporado las máquinas Smith en áreas comunes de entrenamiento para ayudar a las personas principiantes durante el levantamiento de pesas. No obstante, es importante tener en cuenta las recomendaciones para levantar las pesas con el fin de evitar accidentes.

¿Para qué sirve la máquina Smith?

La máquina Smith se encuentra diseñada para realizar ejercicios con pesas de manera segura. Debido al bloqueo de la barra, los ejercicios tienden a ser limitados, sin embargo, existe una variedad de ejercicios a realizar, tales como:

Las funciones de la máquina Smith varían en condición de la persona, así como de su disposición para realizar determinados ejercicios. Este dispositivo es el adecuado para realizar entrenamientos de fuerza o efectuar repeticiones de ejercicios basados en cantidades menores de peso.

¿Cómo usar la máquina Smith?

El empleo de la máquina Smith varía en función de los ejercicios a realizar. A continuación, se mostrarán los ejercicios más comunes que pueden realizarse con la máquina y la manera en que debe ser utilizada para evitar accidentes.

La posición inicial de este ejercicio es colocando la barra entre la parte superior de la espalda y la zona inferior del cuello. Posteriormente, las caderas y rodillas deberán doblarse lentamente para descender el cuerpo. Finalmente, deberán utilizarse los talones para empujar y ascender nuevamente.

Para realizar este ejercicio, el usuario deberá acostarse sobre su espalda y por debajo de la máquina. Después, con las manos separadas a la altura de los hombros, deberá sujetarse la barra y elevarla hasta que los brazos estén totalmente estirados. Para finalizar una repetición es necesario descender los brazos lentamente.

Una de las variaciones de flexiones que pueden realizarse en la máquina Smith son las «flexiones inclinadas». Para realizar estas flexiones es necesario ajustar la barra a una altura adecuada para el usuario.

Una vez asegurada la barra, el cuerpo deberá inclinarse mientras se sostiene con ambas manos (separadas un poco más que la distancia entre los hombros), formando una línea recta de la cabeza a los talones. Para efectuar el ejercicio es importante realizar fuerza en el torso mientras los codos se doblan y el pecho baja.

Para realizar este ejercicio, el usuario deberá encontrarse sentado en el banco de la máquina y sostener con ambas manos (separadas un poco más que la distancia entre los hombros) la barra. Eventualmente deberá estirar los brazos lentamente hacia arriba hasta que se encuentren totalmente extendidos. Para finalizar, es necesario descender los brazos hasta la parte delantera de los hombros.

Cada uno de los ejercicios puede ajustarse con algo de peso, dependiendo de la condición y posibilidad física del usuario.

¿Cuánto cuesta una máquina Smith?

El precio de una máquina Smith oscila entre los $14,000.00 y $60,000.00 pesos mexicanos. El precio de la máquina varía en función de la marca, complementos, controles y lugar en donde se adquiera.

Así mismo, existen dispositivos similares que permiten realizar los mismos ejercicios como el rack para sentadillas y dominadas cuyo precio oscila entre los $3,000.00 y $9,000.00 pesos mexicanos.

Salir de la versión móvil