Saltar al contenido

Mitos y realidades de la miel de agave

Un sustituto de azúcar que ha cobrado gran fuerza en los últimos años.

Hasta hace poco, el agave era conocido sólo por ser el componente principal del tequila; actualmente su uso se ha ampliado tanto, que ya se hacen sustitutos de azúcar con el.

El agave fue usado por nuestros antepasados, ellos pensaban ya desde aquel entonces en que esta planta contenía característica e ingredientes medicinales. Hasta hace unos años, el agave solo se le asociaba con el tequila. Hoy sus usos se han ampliado tanto que hasta se popularizo el consumo de la miel de esta planta.

También te puede interesar: 4 RAZONES POR LAS QUE DEBES DE CONSUMIR QUINOA

BENEFICIOS:

 

  • DIABETES: La miel de agave es tolerada por las personas con diabetes, es ideal para los hipoglucémicos. Tiende a regular los niveles de insulina en la sangre.
  • ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES: Es probiótico, lo cual quiere decir que estimula la flora intestinal. Ayuda directamente a las personas con gastritis, estreñimiento y diarrea. También previene enfermedades de colon.
  • HIPERTENSIÓN: Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, mejorando la metabolización de toxinas en el cuerpo. Además contiene vitaminas A, B, B2, C, hierro, fósforo y proteínas. También contiene propiedades que ayuda a desintoxicar las venas y arterias.
  • LIBRE DE GLUTEN: la miel de agave está libre de gluten, por lo que es un edulcorante adecuado para personas con enfermedad celíaca.
  • OBESIDAD: al ser baja en calorías, se recomienda incluir dentro de las dietas para bajar de peso.
  • OSTEOPOROSIS: Al aumentar la absorción del calcio y del magnesio, la miel de agave es un auxiliar en la prevención de osteoporosis.