Saltar al contenido

5 estiramientos estáticos que debes probar

estiramientos

Los 5 mejores estiramientos estáticos para hacer después de tu carrera. Esta rutina fácil te ayudará a aumentar la flexibilidad. Hazlo justo después de tu entrenamiento, cuando tus músculos aún estén calientes.

Estos 5 estiramientos estáticos son una buena manera de mejorar la flexibilidad. Házlos después de tu entrenamiento, cuando tus músculos estén calientes y flexibles.

En el Instituto Furman de Carreras y Entrenamiento Científico (FIRST) en Greenville, Carolina del Sur, escucharon a los corredores que quieren acelerar, a los que simplemente quieren disfrutar del deporte de por vida y a los que han renunciado a correr enteramente. Se han detenido porque las lesiones han hecho el correr demasiado frustrante o demasiado doloroso para continuar.

Los dos, ambos corredores de carrera larga, pasamos mucho tiempo discutiendo sobre lo que podemos hacer ahora para aumentar la probabilidad de que registremos más kilómetros en la vejez. Queremos poder seguir haciendo lo que nos gusta hacer, y ese es probablemente uno de tus objetivos también.

Basados ​​en nuestras experiencias como atletas, entrenadores y científicos del ejercicio, desarrollamos estos 5 estiramientos estáticos para mejorar la resistencia cardiorrespiratoria, la fuerza muscular, la resistencia, y la flexibilidad. Muchos corredores han confesado que se saltan el entrenamiento de resistencia, el estiramiento y el entrenamiento cruzado que recomendamos, pero estos ejercicios son fundamentales para mantenerte saludable a medida que te pones en forma y más rápido.

FLEXOR DE CADERA

Arrodíllate sobre tu rodilla derecha, con el pie izquierdo delante de tu cuerpo. Inclínate hacia delante desde las caderas. Mantener durante 30 segundos, luego cambiar de lado.

ESTIRAMIENTOS DE TENDÓN DE CORVA

Coloca una correa alrededor de tu pie derecho. Tira suavemente de la pierna hacia el techo hasta que sienta un ligero estiramiento. Mantén durante 30 segundos, luego cambia de lado.

ESTIRAMIENTO PIRIFORME

Acuéstate sobre tu espalda. Dobla la pierna derecha y coloca el tobillo delante de la rodilla izquierda. Tira de tu muslo izquierdo hacia tu torso. Mantén durante 30 segundos, luego cambia de lado.

ESTIRAMIENTO DE ESPALDA BAJA

Lleva tus rodillas a tu pecho y toma tus piernas. Mantén durante 30 segundos.

ESTIRAMIENTO DE ESPALDA BAJA

Baja tus caderas hacia atrás hasta que tus glúteos descansen sobre tus talones. Baja tu pecho al suelo y estira los brazos hacia delante. Mantén durante 30 segundos.