Saltar al contenido

Razones por las que deberías tomar cerveza oscura y no clara

cerveza oscura vs cerveza clara

Si eres de los runners que disfrutan de una “chelita“ antes o después de correr, es importante que identifiques que una cosa es beber cerveza, y otra saber cuál es LA OPCIÓN como corredores.

Si bien es cierto, al hablar de cerveza, de inmediato la relacionamos con las “güeras“, pero, la realidad es que es un poco más benéfica la oscura, sobre todo para los runners.

Tampoco te estamos incitando a que bebas cerveza cada vez que vayas a correr, pero si lo haces, deberías saber que un grupo de expertos de la Universidad de Wisconsin, demostraron que las “morenas“ pueden ayudarte a prevenir ataques cardiacos.

Además del contenido nutricional que caracteriza a la cerveza en general (que incluye minerales, proteína y fibra), la oscura contiene una cantidad mayor de hierro, pero ¡cuidado! también debes saber que puede proveerte más calorías que una “rubia“.

Aunque esas calorías extra vienen acompañadas de beneficios como el doble de proteínas, así como potasio, fósforo y magnesio, los cuales, son indispensables en un corredor, ya que te permiten tener un balance en tu cuerpo, con respecto a sus funciones básicas.

El consumo moderado puede ayudarte con una correcta hidratación al ejercitarte. Además, los agentes antioxidantes de un trago espumoso son los que ayudan a eliminar el colesterol dañino que se acumula en las paredes arteriales.

Entre algunos beneficios extra del consumo de cerveza oscura, está la oportunidad de facilitar la digestión, así como prevenir enfermedades cardiovasculares. Incluso, algunas investigaciones indican que el consumo de esta bebida en las mujeres, puede retrasar un poco la llegada de la menopausia.

El mejor momento para tomar cerveza oscura: a la hora de comer.

De acuerdo a investigadores de la Sociedad Americana del Corazón, celebrada en Orlando, los mejores efectos de esta bebida se obtienen al ingerir los alimentos principales del día.

Así que ya sabes, la próxima vez que se te antoje un trago de cerveza, piensa primero cuál es mejor de acuerdo a las necesidades que tengas, y lo más importante, hazlo con moderación. ¡Salud!

¿Cuál es la diferencia entre la cerveza negra y clara?

El malteado, ya que para una se ocupan maltas más oscuras que le agregan ese sabor y olor característico, así como los lúpulos más amargos, que ayudan a equilibrar el sabor, es por ello que la “morena“ sabe más fuerte y es más deliciosa.

¿Cuál es tu favorita después de correr?