10 alimentos básicos para la hidratación de un corredor

Alimentos hidratación

Existe un tema esencial en los corredores, que muchas veces es dejado de lado. ¿Te has sentido sediento después de un entrenamiento o carrera? Entonces qué esperas para diseñar una estrategia de hidratación.

“El agua es necesaria para todo proceso metabólico en el cuerpo”, dice Penny L. Wilson, doctora en nutrición en Houston’s Memorial Hermann Ironman Sports Medicine Institute. “Los líquidos transportan los nutrientes a las células y toma los residuos fuera de ellas. Es como el aceite en un automóvil”.

Soluciones tan simples como llevar contigo una botella con agua, o incluso tener una dieta rica en alimentos con gran cantidad de agua puede ayudarte a estar hidratado en todo momento.

Recuerda que una correcta hidratación puede ayudar a tu rendimiento. Incluye estos 10 alimentos en tu dieta y disfruta los beneficios de mantener un equilibrio en tu cuerpo.

  • Pepino: 96% de agua. Es básico para la salud de los huesos por su contenido de vitamina K.

  • Sandía: 96% de agua. Es rica en licopeno, que (de acuerdo a investigaciones) puede proteger la piel de los rayos UV.

  • Piña: 95% de agua. Contribuye a eliminar las toxinas que acumula nuestro organismo. (Por la orina).

  • Lechuga romana: 95% de agua. Una fuente de proteína, calcio, hierro, vitamina C… ¡Qué más necesitas!

  • Jitomate: 94% de agua. Tiene un alto contenido de fibra y pocas calorías.

  • Melón: 92% de agua. Una fruta que aporta vitaminas, te hidrata y es ideal para los días calurosos.

  • Zanahoria: 92% de agua. Es rica en betacaroteno, que convierte la vitamina A y forma tejidos blandos- clave para prevenir lesiones.

  • Espinaca: 92% de agua. Tiene una gran cantidad de hierro, mineral que ayuda a la resistencia.

  • Toronja: 90% de agua. Por el simple hecho de que es una fruta que te ayuda a proteger tu corazón es indispensable en tu dieta runner.

  • Pera: 89% de agua. Es importante en la dieta de cualquier corredor por sus grandes cantidades de nutrientes, fibras y antioxidantes.

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