10 COSAS QUE PERJUDICAN TUS ENTRENAMIENTOS MATUTINOS

No todos los corredores somos tan comprometidos como para levantarnos antes de que el sol salga a correr, eso es un hecho, pero todos podríamos lograrlo… el único obstáculo eres tú.

Karen Sánchez Bahena / @Karenhostil

Correr mañana

Porque cuando suena la alarma a las 5:00 am, pareciera que la cama de pronto es más cómoda y deliciosa, que afuera hace demasiado frío y lo único que quieres es dormir, aunque sea unos 5 minutitos más… ¡A todos nos ha pasado!

Sí, correr por las mañanas no es para todos, pero si tú llevas un tiempo proponiéndote correr antes de hacer todas tus actividades diarias, y simplemente no lo consigues, es momento de que pienses en qué estás haciendo mal.

Para correr no hay excusas, o no debería haberlas, pero si solo tienes tiempo en la mañana para practicar un poco de running, debes saber que, además de una gran fuerza de voluntad, necesitas evitar algunos otros errores que pueden poner en juego tu entrenamiento.

  • ¿No querrás lastimarte verdad? O tener que parar tu entrenamiento por una situación fuera de control. Así que pon en orden sobre estos 10 aspectos, para que sea más sencillo recorrer tus kilómetros por la mañana.

Porque la verdad, no existe mejor sensación que ejercitarte al comienzo del día. ¡Tus días enteros serás completamente distintos!

  • 1. NO COMER: ¡Error! Aunque sea muy temprano y no tengas hambre, debes comer algo, ya que no solo tu metabolismo disminuirá, sino que no tendrás la suficiente energía para terminar tu entrenamiento. Un snack puede ser una gran opción. ¿Te imaginas ir corriendo y que sientas hambre? ¡LA PEOR SENSACIÓN!

  • 2. COMER FIBRA: Sí, es importante que comas un snack ligero, pero evita la fibra a menos que desees parar tu entrenamiento para ir al baño.

  • 3. NO HIDRATARTE: También necesitas agua para que tu metabolismo despierte. No busques tomarte todo un garrafón para estar “pilas” para correr, pero un pequeño vaso puede hacer la diferencia.

  • 4. NO DEJAR TODO LISTO: Tu outfit debe estar listo desde un día antes para no perder tiempo buscando qué ponerte. Imagina que estás medio dormido y no encuentras un calcetín… ¡Te tardarás el doble de tiempo en encontrarlo!

  • 5. LA RUTINA: Despertar muy temprano para correr puede, de por sí, ser bastante complicado, pero si es el único momento que tienes para ejercitarte, no permitas aburrirte con una misma rutina. Cambia tus entrenamientos.

  • 6. ENTRENAR EN EL MISMO LUGAR: Puede ser muy difícil mantener una rutina con respecto al lugar también, así que, si te es posible, cambia un día el lugar donde corres. Ver nuevas caras te motivará a seguir.

  • 7. NO DORMIR LO SUFICIENTE: El ejercicio es muy importante, pero tu cuerpo también necesita un descanso. No esperes quedarte despierto hasta medio día y esperes sentirte fresco al otro.

  • 8. NO CALENTAR: Recién te acabas de levantar de la cama, es importante que te tomes unos minutos para calentar antes de empezar a correr. Si puedes camina un poco, trota, o realiza un calentamiento adecuado.

  • 9. PENSAR DE MANERA NEGATIVA: Sabemos que una vez que llegues al lugar donde corres, tu mood cambiará, pero si te arrepientes de estar a “esas horas” corriendo, o de pasar momentos de calidad en tu cama, lo mejor es que no lo hagas si te cuesta demasiado trabajo. ¡Hay que aceptar la derrota!

  • 10. PENSAR QUE SERÁS EL ÚNICO: Muchos corredores solo pueden ejercitarse durante la mañana, así que es probable que haya mucha gente ejercitándose… ¡ASÍ SEAN LAS 5:00 AM! Así que si eres un poco “grinch”, lo mejor es que busques otro horario para correr.

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