10 errores que debes evitar en tu primera prueba

La primera carrera, llena de emoción al corredor principiante, provocando que haga sus primeros kilómetros a un paso demasiado elevado y al poco tiempo, desgastarse. Es por ello que para evitar tropezar carrera tras carrera con la misma piedra, te damos una guía de los 10 errores a evitar en tu próxima competencia. 

De la redacción / @runnersworldmex

 
Tenis nuevos en competencia. Estrenarlos en un día especial suena increíble ¿verdad? A pesar de esto, tus tenis son las herramientas más importantes, por lo que es indispensable usarlos varias veces en tus entrenamientos y antes de comprarlos realizar una prueba de pisada. De lo contrario, al no estar acostumbrado a ellos pueden causarte varios problemas ya en la competencia.
 
Ingerir algo inusual. Apégate a una dieta conocida por tu cuerpo previo a una carrera, la recomendación es la de probar nuevos alimentos durante tus entrenamientos y en las distancias largas, desayunar algo ligero. 
 
Correr muy rápido. La multitud, su entusiasmo, la adrenalina, los nervios y tus amigos, te pueden llevar a correr los primeros kilómetros demasiado rápido y pagar más adelante la factura. Por ello es importante conocer tu propio ritmo, iniciar con un paso moderado y hasta el final de la carrera considerar aumentarlo.
 
Ropa inadecuada. Cada competencia tiene una temperatura y humedad específica. Hoy es fácil consultar las condiciones climatológicas, por lo que debes revisarlas y usar la ropa adecuada. Considera abrigarte lo suficiente durante el calentamiento, cuando la temperatura es más baja, o si está lloviendo, tener una muda de ropa seca para después de la carrera. 
 
No hidratarse. El clima juega un papel muy importante y en condiciones de calor debes ingerir más líquido con electrolitos. En carreras largas, procura tomar alguna bebida deportiva desde el primer abastecimiento. Es importante mantenerte hidratado durante todos los entrenamientos. 
 
Participar sin preparación o entrenador. Cada corredor es diferente y cuando eres principiante aún tienes que aprender mucho, por lo que lo ideal es buscar un entrenador que te guíe y prepare para tu primera competencia con un plan personalizado.
 
No tener un objetivo realista. Al empezar a correr,  el fijarte una meta te motiva. Un buen objetivo es terminar tu primera carrera de 5K. Tómalo con calma, no es realista pensar que en tu primer evento romperás un récord. Sobre todas las cosas, disfrútalo.  
 
Estar presionado. Correr es un deporte hermoso, debe relajarte y darte el beneficio de obtener un mayor conocimiento de tu cuerpo. Recuerda ¡disfruta correr y hacerlo en tu propio tiempo y espacio!
 
Compañeros con otro ritmo de carrera. Es padre convivir con tus amigos y familia compartiendo la carrera, pero durante una competencia te aconsejo seguir tu propio ritmo de carrera para evitar desgastarte al tratar de mantener otro paso.
 
Evita las prisas. Acuérdate que es importante realizar un calentamiento previo a tu carrera, por lo que debes llegar con una hora a 45 minutos de anticipación. Para ahorrar tiempo, prepara tus cosas la noche anterior y conoce bien el lugar donde se llevará a cabo la competencia, así como dónde puedes estacionarte.
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