21k IDEALES PARA PRINCIPIANTES

¿LISTO PARA CORRER TU PRIMER 21K?

De la redacción / @runnersworldmex

México es un país con hermosos paisajes y todo tipo de rutas en cuanto hablamos del running. A lo largo del país puedes encontrar todo tipo de climas y también todo tipo de alturas y dificultades en los recorridos.

Entrenar para una carrera no es tarea fácil y menos para un medio maratón. Sabemos que debes de dedicarle horas de kilómetros recorridos, sudor, ampollas y una que otra uña perdida (es más común en los maratones). Mientras algunas personas son corredores por naturaleza y este deporte es queda como anillo al dedo, hay otros que sufren un poco más y les cuesta legar a las distancias largas.


También te puede interesar: 5 MARATONES PERFECTOS PARA PRINCIPIANTES


¿Te suena? Entonces tienes este bichito y te identificas. Si aún no te sientes preparado para enfrentar el gran reto que representa un maratón, los medios maratones siempre son la opción ideal y no requerirás tanto esfuerzo como en un maratón, pero si el suficiente para entrenar y vivir lo más similar a la experiencia de correr 42k.

Si es tu primera vez corriendo 21k o ya eres un veterano corriendo y buscas carreras “fáciles” (¡ojo! no existe carrera fácil, para todas debes de prepararte), estas son las ideales.

En nuestra galería te compartimos los 6 medios maratones en México que son ideales para correr tu primer 21k. Las rutas son sencillas y anímicamente son extraordinarias:

¿Cuál agregarías a nuestra lista?

  • 1. 21K INTERNACIONAL CANCÚN

    Fecha: 2 diciembre, 2017

    Dónde: Cancún, Quintana Roo

    Inscripción: en la página de asdeporte.com

    ¿Por qué lo amarás?

    Primero que nada… ¡estarás en Cancún! Sin duda el clima caliente y la humedad del mar son factores importantes a considerar, ya que aunque es una ruta plana y a nivel del mar, el clima puede afectarte un poco. Mientras te mantengas hidratado no tendrás ningún problema, aparte esta cerrera se corre de noche y podrás disfrutar un poco de la vida nocturna de la ciudad durante tu recorrido.

  • 2. ROCN´N´ROLL 21K MÉRIDA

    Fecha: 4 noviembre,2017

    Dónde: Mérida, Yucatán

    Inscripción: www.rocknroll.com

    ¿por qué lo amarás?

    Los eventos organizados por Rock´N´Roll Marathon Series siempre son sinónimo de diversión, ya que lo que sobra es buen ambiente. Durante el recorrido te encontrarás con más de cuatro bandas tocando con el único objetivo de animarte. En cuanto a  la ruta, esta ruta también es a nivel del mar, es plana y es de noche. Al igual que en Cancún, debes de ser muy cuidadoso con la hidratación, ya que es un lugar muy húmedo y sobretodo caliente.  Y lo mejor de todo, se corre durante las celebraciones de día de muertos, así que verás muchos disfraces.

  • 3. GRAN MARATÓN PACÍFICO

    Fecha: 3 Diciembre, 2017

    Dónde: Mazatlán, Sinaloa

    Inscripción: maratón.org

    ¿Por qué lo amarás?

    La ruta es muy linda, correrás junto al mar y podrás disfrutar del pacífico. La ruta es “fácil”, es un recorrido plano y el ambiente es muy bueno. En este medio maratón si es muy importante que uses bloqueador, una visera (si es que te acomoda) y que estés muy hidratado, ya que el recorrido es en la mañana.

  • 4. 21K GUADALAJARA ELECTROLIT

    Fecha: Febrero, 2018

    Dónde: Guadalajara, Jalisco

    Inscripción: medio.maratonguadalajara.org

    ¿Por qué lo amarás?

    El recorrido es una ruta histórica y sencilla, el terreno es plano y el clima es perfecto. Aparte de todo el ambiente es increíble. Durante el recorrido encontrarás mariachis, bandas de rock y dragones chinos (¡no es broma!). La organización es extraordinaria y si no eres de Guadalajara, es un viaje económico en avión y el hospedaje es muy accesible.

  • 5. MEDIO MARATÓN LOS CABOS

    Fecha: 11 Febrero, 2018

    Dónde: Los Cabos, Baja California Sur

    Inscripción: loscaboshalfmarathon.com

    ¿Por qué lo amarás?

    Correrás en Los Cabos, la ruta está plagada de belleza natural y también histórica ya que recorrerás el centro de San José del Cabo, la zona hotelera y la marina de Puerto Los Cabos. Obviamente es una ruta plana y llena de buen ambiente. Pero al igual que todas las que se corren en el mar, debes de cuidar mucho tu hidratación y más porque se corre en la mañana.

  • 6. HOME DEPOT 21K TARAHUMARA

    Fecha: Febrero, 2018

    Dónde: Monterrey, Nuevo León

    Inscripción: homedepot.com.mx

    ¿Por qué la amarás?

    Primero que nada porque es una carrera muy tradicional y mejor aún participan más de 100 corredores rarámuris, lo cuál es maravilloso verlos correr en sus vestimentas tradicionales y llenas de color. Esta misma carrera es con causa, ya que los participantes pueden contribuir al desarrollo de comunidades de la Sierra de Chihuahua. La ruta es muy sencilla y el clima no será un factor muy fuerte, así qe disfrutarás tu recorrido.

     

Etiquetado cómo

  • run
  • running
  • maraton
  • marathon
  • marathon training
  • tenis
  • calzado
  • entrenamiento
  • runners
  • runner
  • corredor
  • corredora
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports