3 ALTERNATIVAS PARA MANTENERTE ACTIVO EN INVIERNO

Correr en temporada de invierno puede ser complicado por varios factores como las  vacaciones, comida y bebida en exceso, y sobre todo, el frío.

De la redacción / @runnersworldmex

 

En Runner’s World México sabemos que nuestros corredores no se dejan vencer ante ninguna situación, sin embargo, con un clima adverso, cualquiera preferiría mantenerse en la cama y bien arropado antes que salir a correr.

 

Es por ello que te presentamos 3 alternativas para que te mantengas activo en esta temporada navideña y evites los famosos “kilitos de más”.

 

Toma una clase. El frío puede ser un gran aliado para buscar una clase en interiores como yoga, CrossFit o zumba. Estas actividades pueden ayudarte a mantener tu condición física, sin que afecten de ninguna forma tus entrenamientos específicos.

Atrévete a buscar cosas nuevas en los momentos en que “no puedas salir a correr”, la clave es mantenerse activo.

 

Busca una alberca techada. Lo mejor del frío es que puedes hacer un sinfín de actividades distintas a correr, que te permitirán balancear tus entrenamientos y encontrar el equilibrio perfecto entre ellos, según tus objetivos.

En una alberca techada, utiliza un cinturón de flote y realiza un trote acuático. Arranca y mantén una intensidad alta hasta alcanzar el punto donde tus pies no toquen el suelo. Combina la siguiente repetición con un ritmo más ligero y repite. Realiza el ejercicio de 30 a 45 minutos y verás cómo mantienes activos todos tus músculos sin "sufrir" por el frío.

 

Súbete a la caminadora. Utilizar la caminadora es esencial en temporada invernal. Puedes animar el ambiente con tu música preferida, que además puede ser un gran acompañante en tu entrenamiento.

Prueba calentando durante una canción, después corre a intensidad alta durante los primeros 60 segundos de cada una, y baja la intensidad en lo que resta de la melodía. Repite de 5 a 10 veces, y para finalizar, realiza un trote recuperador con una última canción de tu agrado.

 

Extra. Probablemente pases un poco más de tiempo en tu hogar a causa del frío, además de mantenerte activo, te proponemos utilizar un espacio de tu día en aprender a preparar alimentos saludables. Checa nuestra sección de recetas donde podrás preparar comidas deliciosas, con las cuales podrás cuidar tu cuerpo.

 

¡No dejes que el frío te mantenga en la cama! Recuerda que tienes objetivos por cumplir, así que busca una opción distinta si lo tuyo no es correr con frío.

Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports