4 DIFERENCIAS EN LOS TENIS DE HOMBRES Y MUJERES

Los tenis son una de las armas esenciales para los corredores, dependiendo el tipo de pisada es como deberías elegirlos, además de que existe una gran variedad de tenis “casi perfectos” para nuestros pies.

De la redacción / @runnersworldmex

 

Más de una vez hemos asistido a una tienda deportiva donde encontramos el tenis perfecto, pero no está en nuestra talla, e incluso hasta nos hemos visto tentadas a ver las tallas de hombres, ¿pero es recomendable para una mujer utilizar calzado masculino o viceversa?

 

Hay en el mercado diferentes colores, texturas, y adaptaciones en los tenis que se ajustan a nuestros pies, sin embargo, aunque las diferencias entre al calzado de hombres y mujeres no sean tan visibles, existen y son importantes para tu desempeño.

 

Comparado con la estatura y peso de ambos sexos, en general los hombres necesitan una mejor amortiguación en sus pies, además de otras adaptaciones que las marcas realizan para diferenciarlos, no sólo por su variedad de color.

 

Utilizar el adecuado, incluyendo tu tipo de pisada, evitará lesiones, así como ampollas o torceduras, ya que el roce con los tenis será el ideal.

 

Aquí te mencionamos 4 diferencias entre el calzado de mujeres y hombres.

 

El peso.

Debido a que los hombres tienen una anatomía y estructura ósea diferente a las mujeres, pueden llegar a ser más pesados, por lo que sus tenis comúnmente tienen más amortiguación. Mientras que el calzado femenino tiene una suela ligera, además que es un poco más flexible.

 

La longitud.

Por ende, el pie de los hombres es más grande y las tallas son más amplias, sin embargo, para el calzado femenino, comúnmente el talón es más angosto que la parte de los dedos, y esto repercute en el peso del mismo zapato.

 

El ajuste.

Los pies de los hombres suelen ser más amplios y los de las mujeres (incluso al ser tallas grandes) son más delgados. De la misma manera, el ajuste suele ser proporcional en las tallas de ambos sexos.

 

La suela.

Debido a que las mujeres tienen caderas más anchas, el ángulo Q (que va desde la Espina Ilíaca Anterior Superior al centro de la rótula) es mayor, y causa que exista mayor pronación en la pisada a comparación de los hombres. Por esta razón, los tenis femeninos tienen mayor estabilidad y máximo soporte, sobre todo en el talón.

 

Lo más recomendable es que busques el calzado adecuado para tu tipo de pisada y que se ajuste a tu pie, cuando vayas a comprar tus tenis pruébate todos los necesarios, de modo que sean los ideales para ti.

No olvides revisar nuestra sección de tenis.

Etiquetado cómo

  • tenis
  • correr
  • maratón
  • como elegir los tenis adecuados
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports