4 ejercicios que te darán más fuerza en las piernas y te ayudará a tonificar los muslos.

Sabemos que para algunas personas los muslos son el musculo más difícil de tonificar, pero si haces estos sencillos ejercicios tres veces por semana, ¡lograrás tu objetivo!.

De la redacción / @runnersworldmex

Un corredor aparte de resistencia necesita piernas fuertes, es por eso que te compartimos estos cuatro ejercicios que te ayudarán a incrementar la fuerza en las mismas.

Cómo hacerlos:

Lo más importante es el calentamiento, trata de calentar 5 minutos antes de que empieces tu rutina, esto te ayudará a ejecutar los ejercicios con mayor facilidad.

Para cada ejercicio has 2 series con el número de repeticiones de cada uno, trata de que el descanso entre ejercicios y sets no rebase los 30 segundos, esto hará que tu rutina sea aún más funcional.

1. DESPLANTES CON SALTO

20 REPETICIONES

Los desplantes con salto ayudan a incrementar la fuerza en las piernas y también te ayudará a la explosividad cuando corras.

 

2. SIDE LEG EXTENSION

20 REPETICIONES

Este ejercicio trabaja principalmente con los músculos abductores, ya que son los responsables del movimiento de tus muslos. Este ejercicio te ayudará a incrementar la fuerza y también a tonificar el área de la cadera.

3. SIDE LEG RISES

40 REPETICIONES

 

Este ejercicio te ayudará a tonificar los glúteos, también ayuda a fortalecer las caderas y con esto reducir la probabilidad de lesiones.

 

4. LEG EXTENSIONS

20 REPETICIONES

Este ejercicio lo hacen todos los futbolistas ya que es ideal para fortalecer los muslos y tonificarlos. 

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