5 ALIMENTOS PARA ELIMINAR TUS CÓLICOS

¡Qué mujer no ama tener su periodo y los amados cólicos! ¿A poco no? Pero si te decimos que puedes eliminar esos dolores tan solo con consumir determinados alimentos, ¿nos creerías?… ¡Checa esto!

 

Karen Sánchez Bahena / @Karenhostil

cólicos mujer

Tener tu periodo y todos los placenteros síntomas que vienen con él pueden acabar con tus ganas de entrenar. ¿Te ha pasado que no tienes más ganas que saltarte un entrenamiento debido a los cólicos que sufres?

Si tu respuesta es sí, ¡felicidades! Eres una mujer corredora.

Usualmente cuando somos atacadas por los síntomas de nuestro periodo, las ganas de salir a recorrer unos kilómetros son el último pensamiento que tenemos.

En realidad puedes disminuir las molestias con el running, y de hecho existen afirmaciones sobre ello, pero el problema es antes, mientras estás tomando la decisión si hacerlo o no.

Puedes aliviar el dolor y sufrimiento simplemente cuidando tu alimentación para que nunca vuelvas a saltarte un entrenamiento. Aquí te dejamos 5 alternativas infalibles.

¿Las probarías?

Yogurt

Es rico en calcio, un nutriente importante para mujeres corredoras, sobre todo durante esa etapa mensual. De acuerdo a investigaciones se encontró que las mujeres con niveles de calcio bajos son mayor afectadas por los síntomas menstruales, al contrario de las que añadieron niveles extra de calcio en esos días.

Avena

Los carbohidratos compuestos que son encontrados en la avena te  brindan un extra de serotonina, ayudándote a eliminar esos cambios de humor, así como los molestos cólicos, debido a su alta cantidad de nutrientes.

Aguacate

Su contenido alto en grasas saludables como omega-3 son el mejor amigo para eliminar los síntomas menstruales. De hecho, un reciente estudio indica que su alto contenido en vitamina E elimina los cólicos, así como los dolores de senos.

Chocolate oscuro

Sí, es normal que cuando estás “en tus días” se te antoje más el chocolate, por eso esta noticia te encantará, porque ahora tendrás el pretexto perfecto para comerlo (pero con moderación, eh).

Una gran cantidad de magnesio es crucial para el funcionamiento del cuerpo, no obstante, cuando tienes tu periodo, sus niveles disminuyen, y por esta razón necesitas mantener una gran cantidad de magnesio

Atún

Los alimentos ricos en vitamina B, son básicos para “esos días”. De acuerdo a The American Journal of Clinical Nutrition, las mujeres que incorporan niveles mayores de vitamina B tienen 25 por ciento menos riesgo de experimentar dolores debido al periodo.

¡Ya tienes la solución! A seguir corriendo.

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