5 COSAS QUE NADIE TE DIJO SOBRE EL RUNNING

Conforme vas avanzando en el deporte te das cuenta de cosas… ¡QUE NUNCA NADIE TE DIJO!

Karen Sánchez Bahena / @Karenhostil

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Aunque lleves mucho tiempo en el running, siempre hay cosas por aprender. Nadie nace sabiéndolo todo, incluso los corredores avanzados o profesionales aprenden nuevas cosas sobre su deporte día a día, por ello es normal que de pronto no tengas todas las respuestas.

Incluso aunque corras todas las carreras del universo, siempre habrá algo que aprender… y eso es lo que te hará un corredor auténtico.

Poco a poco conocerás más sobre tu cuerpo, y lo mejor es que adaptarás de mejor forma tus actividades a un nuevo estilo de vida que te permita recorrer más y más kilómetros.

Por eso aquí te dejamos los 5 consejos básicos que nunca nadie te dijo al comenzar a correr. ¿Qué otro podrías agregar? ¡Hagamos una mejor comunidad de runners!

1. Puedes encontrar “haters”

Pero lo mejor es que siempre encontrarás a una gran comunidad de corredores que estarán ahí para ayudarte… aunque ni los conozcas (como todos nuestros lectores que siempre están dispuestos a ayudar).

¡No hagas caso de esos corredores a los que todo les parece incorrecto! No tienes que demostrarle nada a nadie, solo a ti mismo.

2. El descanso es tan importante como en trabajo duro.

Debe tener una elevada prioridad el hecho de descansar. Ya sea en la noche, o tomando algunas siestas durante el día. Es importante que estés al máximo para poder rendir del modo que deseas hacerlo al correr.

3. No necesitas matarte para comer de forma saludable.

Una buena nutrición es esencial para poder rendir de manera óptima en el running, pero tampoco necesitas matarte con una dieta súper extrema para estar saludable.

Pequeños cambios pueden hacer la diferencia… ¿se te antoja un chocolate? Opta por uno obscuro, y en poca cantidad.

4. La comida no es la única fuente de energía.

Y no solo hablamos de la capacidad de “tener más pila”, sino también de estar positivo al momento de correr.

La ciencia ha demostrado que lo psicológico juega un importante papel en los efectos positivos o negativos que afectan tu cuerpo, y eso es básico al momento de correr.

El simple hecho de sonreír al momento de iniciar con tu entrenamiento te ayudará a correr mejor. No es broma, pruébalo.

5. Puedes correr lento, pero aun así tener metas grandes.

Un corredor puede ser ambicioso, pero eso no significa que solo sea con el tiempo. Las metas de cada runner son personales y respetadas.

Cada quien hace su propio esfuerzo por conseguir lo que desea, ¿no crees?

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