7 COSAS QUE TIENES QUE SABER SOBRE TUS SENOS Y CORRER

El soporte correcto es la llave de la felicidad. 

De la redacción / @runnersworldmex

SENOS: Requieren equipo y tratamiento especial y en algunos casos pueden causar mucha incomodidad al correr.

En este mes de conciencia sobre el cáncer de mama, queremos hablar un poco sobre la importancia de cuidar tus senos al momento de correr, siempre es mejor prevenir.

En el 2013 se hizo un estudio a corredoras del Maratón de Londres. El 32% dijo que ocasionalmente experimentaban dolor en los senos al correr. De esas mujeres, el 17% habían dejado su entrenamiento por molestias.

Pero no todo es malo, actualmente se sigue investigando sobre el movimientos de los senos al momento de correr, la tecnología de los brasieres cada vez mejora más y más, y lo mejor de todo es que se ha descubierto que correr ayuda a la prevención del cáncer de mama.

Esto es lo que los científicos saben sobre los senos y las recomendaciones que dan para protegerlos:

1. EL CUERPO NO ES “CARIÑOSO NATURALMENTE” CON LOS SENOS

Dependiendo del tamaño, pueden llegar a ser muy pesados, el cuerpo no los soporta muy bien aunque debería de hacerlo. No hay mucho que los mantenga firmes e inmóviles. Solo la piel y algunos ligamentos.

Obviamente no los podemos comparar con el abdomen o los muslos, estos dos tienen fibras y músculos que los previenen del movimiento y aparte de todo, son músculos increíblemente fuertes. Los senos por otro lado, son blandos, no tienen soporte y si tienen receptores de dolor, por lo tanto cuando sobrepasas los limites de soporte, aparece el dolor.

2. SE MUEVEN MÁS DE LO QUE CREES

Varios estudios han demostrado que al correr, los senos se mueven como si fueran un 8 (similar al signo de infinito). No solo brincan de arriba - abajo, los senos se mueven también hacia los lados y de atrás para adelante. Si juntas todos los movimientos, los senos se mueven aproximadamente 15cm, ¿es muchísimo no?.

3. ES NECESARIO GASTAR EN UN BUEN SPORT BRA

Con todo el movimiento, las mujeres necesitan tener buen soporte.

Se cuidadosa cuando elijas tus bras para deporte. Pruébate diferentes, pero sobretodo pide la ayuda de expertos. Las tiendas ideales son las aquellas que venden artículos específicos para correr o que se especializan en crear este tipo de brasieres; una mujer podrá ayudarte mucho más a decidir, es importante que consultes a las expertas en este tema. Si corres, busca los bras que tengan mayor soporte e indícale esto a quien te esté asesorando. No importa qué modelo elijas, lo importante es que se adapte a tus necesidades y sobretodo que estés cómoda.

4. EL PASO NO INFLUYE EN EL MOVIMIENTO

No importa que tan rápida o lenta seas, tus senos se mueven de la misma manera. Es por eso que queremos resaltar que no importa si corres mucho o poco, rápido o lento, ¡necesitas el bra con mayor soporte! Esto debes de recordarlo siempre.

5. ¿SE ESTÁN ENCOGIENDO?

Cuando empiezas a correr, seguro notas que tus senos reducen su tamaño.

¿Pero por qué?

Los senos están compuestos de fibras y grasa, correr no los reduce como tal, pero cuando comienzas a entrenar y cuidas tu alimentación, pierdes grasa en todo el cuerpo y los senos no son la excepción.

6. NO DEBES DE IGNORAR EL DOLOR QUE TE PROVOCA AL CORRER

Hay diferentes tipos de dolor, la mayoría se explican con facilidad. Pero nunca nunca debes de ignóralos.

El dolor normalmente es provocado por no usar el soporte correcto, tu brasier no está haciendo su función. Básicamente sería como correr sin bra.

Cuando las mujeres están próximas a su ciclo menstrual, los senos son más sensibles y muchas mujeres experimentan grandes incomodidades al usar brasieres ajustados y por eso usan uno con menos soporte; pero recuerda que este malestar pasará y lo ideal es que el soporte nunca falte al momento de correr.

Si tus senos son pequeños y sufres de dolor al correr, consulta a tu médico ya que estos casos son más difíciles de diagnosticar. Si tus senos son grandes, ya usas el sport bra correcto y el dolor persiste, también debes de consultar a tu doctor.

7. EL CÁNCER DE MAMA ATACA MENOS A LAS CORREDORES QUE AQUELLAS QUE SON SEDENTARIAS

Más de un estudio ha confirmado que el ejercicio ayuda a ahuyentar este mal. Es importante siempre buscar la prevención de este cáncer y también la prevención secundaria, la cual significa evitar que este mal regrese si es que ya lo sufriste. Ambas prevenciones se pueden hacer mediante el ejercicio. En el 2014, estudios demostraron que las mujeres que eran activas y se ejercitaban mínimo 4 veces a la semana habían reducido y erradicado el cáncer de su vida.

Así que no dejes de ejercitarte y mucho menos abandones el running.
Con el brasier adecuado todo es posible. 

Etiquetado cómo

  • ruN
  • running
  • maraton
  • marathon
  • marathon training
  • tenis
  • calzado
  • entrenamiento
  • runners
  • runner
  • corredor
  • corredora
  • CANCER DE MAMA
  • SENOS
  • SPORT BRA
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports