8 TIPS SOBRE LOS DESCENSOS Y ASCENSOS DE TU PRÓXIMO TRAIL

Las carreras de montaña cada vez van adquiriendo más popularidad en nuestro país. ¿Tú piensas correr alguna pronto?

Karen Sánchez Bahena / @Karenhostil

RUNNER

No es un deporte que esté de moda, ya que las carreras de montaña realmente no son para todos, y lamentamos tener que decirte eso.

Simplemente es un hecho objetivo, ya que para poderse desenvolver con naturalidad (y seguridad) en un ambiente que no todos dominamos, es necesario disponer de una preparación específica, tener un repertorio técnico amplio y conocer lo que estamos haciendo… sino ¿cómo?

Las situaciones que se pueden presentar en una carrera trail no son nada parecidas a las que podrías encontrar en una de asfalto… ¿te imaginas correr por caminos donde ni siquiera sabes qué sorpresas puedes encontrar en los próximos metros?

Ahora que si tú quieres ser un trail runner y estás dispuesto a la aventura, debemos decirte que difícilmente puedes correr sin encontrarte con desniveles que ni siquiera podrías haber imaginado que existen, ya que solo los más preparados podrán enfrentarlos como se debe… ¿pero cuáles son los tips básicos que todo runner que quiere comenzar a recorrer el mundo de las carreras de montaña debería saber sobre los descensos y ascensos?

Lee esto:

1. Cuando te encuentres una subida muy pronunciada, lo mejor es que te ayudes con los brazos, colocando tus manos sobre las rodillas y siempre intentando mantener el torso lo más elevado posible para facilitar la apertura de la caja torácica y con ello garantizar una buena respiración.

2. Ante una subida pronunciada, lo mejor es que adoptes un paso más corto y con el menor impulso posible, sin apenas despegar los pies del suelo.

3. Siguiendo con las subidas pronunciadas: puedes sujetarte de ramas o rocas, para descargar un poco el impacto en las piernas y mantener el equilibrio. Solo ten cuidado que no estén sueltas.

4. En las subidas que tienen un desnivel medio puedes correr pero con una zancada corta y mayor frecuencia, teniendo en cuenta tu esfuerzo para mantener el ritmo durante la subida.

5. Lo mejor es caminar, seguro irás más lento pero tendrás un mejor paso.

6. En las subidas de desnivel suave lo mejor es llevar un trote controlado. La zancada e impulso deberán ser algo más amplios, el torso ir más erguido y el braceo más enérgico.

7. En los descensos pronunciados debes tener cuidado, echar tu cuerpo ligeramente hacia atrás y adentrándote al camino con tus talones, conservando una zancada corta y ágil.

8. No olvides que el braceo en todo momento es básico para equilibrarte cuando vayas a un ritmo más rápido.

Etiquetado cómo

  • running
  • tips
  • corredores
  • runners
  • runners world
  • revista
  • TRAIL
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports