BENEFICIOS DEL CROSS TRAINING PARA CORREDORES

Incorpora estos ejercicios en tus entrenamientos ¡y mejora tus resultados!

De la redacción / @runnersworldmex

 

Como todo un corredor de corazón, seguramente crees que la mejor manera de prepararte para una carrera o maratón es solamente corriendo, dedicando varias horas todos los días para mejorar tu rendimiento y condición física. Pero existe una modalidad de entrenamiento que puede optimizar tu productividad para que logres excelentes resultados: el Cross Training.

 

¿Qué es?

El Cross Training o entrenamiento cruzado para corredores consiste en combinar tu plan de entrenamiento convencional con otras disciplinas y ejercicios como por ejemplo, el ciclismo, la natación, el crossfit, levantamiento de pesas o deportes como el fútbol o el básquetbol.

 

¿Cuales son sus beneficios?

Incorporar estas sesiones alternativas de ejercicio en tu preparación como corredor aumenta la fuerza y flexibilidad de otros músculos que no utilizas al correr. También previene lesiones, evita el sobreentrenamiento y acelera el proceso de recuperación del cuerpo después de un desgaste físico importante. Además, ayuda a corregir ciertos desequilibrios musculares y aumenta tu velocidad y resistencia, sin olvidar que tus rutinas serán más variadas y divertidas por lo que nunca te aburrirás.

 

¿Qué actividades son recomendadas para los corredores?

Diseña tu rutina Cross Training combinando ejercicios cardiovasculares: natación, andar en bicicleta, remo, saltar la cuerda, patinar (en ruedas o hielo), badminton, squash o aquarunning con ejercicios de fuerza, agilidad y equilibrio como push ups, abdominales, pull ups, peso libre, yoga o pilates.

 

Como ves, tu rutina de entrenamiento puede ser tan variada y completa como te lo propongas. Recuerda combinarla con una alimentación balanceada, descanso y una correcta hidratación antes, durante y después del ejercicio. Además de agua, las bebidas isotónicas son clave para

reponer los elementos esenciales que tu cuerpo necesita y así optimizar el rendimiento físico. Powerade ION4 es la fórmula más completa que te ayuda a recuperar 4 de los iones que pierdes al sudar: Sodio (Na), Potasio (K), Calcio (Ca) y Magnesio (Mg).

 

Y tú, ¿cómo armarás tu rutina Cross Training? ¡Cuéntanos!

 

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