CÓMO EVITAR ATRACONES DESPUÉS DE ENTRENAMIENTOS INTENSOS

Al entrenar para una dura prueba, lo más común es que se te antoje comer TODO como recompensa, pero eso puede perjudicarte si estás buscando bajar de peso.

De la redacción / @runnersworldmex

¡Acéptalo! Terminando un entrenamiento largo, o una rutina demandante, quieres comer todo lo que te has estado limitando durante varios días, porque al final ¡te lo mereces! Pero podrías cometer un error.

  • Imagínate que te estás preparando para una carrera y que todo ese esfuerzo que has hecho por cuidar tu alimentación se arruine por el simple hecho de que tienes antojo… ahí ya no se escucha tan tentador, ¿verdad?

Pues trata de ver la situación como un todo. Piensa en todos los esfuerzos que necesitas hacer para correr exactamente como deseas, las veces que has dejado de ir a fiestas porque tienes entrenamiento temprano, las innumerables ocasiones en las que has dejado tu deliciosa cama para salir a correr un poco… ¿Todo eso lo desperdiciarías por un antojo desmedido?

Pero si algo debemos recomendarte es que tampoco exageres, el problema aquí son las cantidades desmedidas que podrías estar consumiendo después de un entrenamiento duro, no exactamente lo que comas. Tampoco debes limitarte 100%, solo estar consciente de que todo lo que hagas tiene repercusiones en tu objetivo final.

Así que para no cometer errores, te dejamos estos tips que puedes llevar a cabo para evitar atracones después de entrenamientos intensos. Toma nota:

  • Come regularmente:

    Una parte muy importante que obliga a los corredores a “atascarse de comida” es tener hambre. Esto se debe a que pasan mucho tiempo sin alimentos, y obviamente, eso les hará caer en un grave error.

    Recuerda que eso puede perjudicar a tu cuerpo, y obligarte a comer un poco más de lo que tu cuerpo necesita.

  • No te prohíbas nada:

    Otro de los problemas específicos es la prohibición de alimentos, que te causará cierta obsesión cada vez que le indiques a tu cuerpo que “no puedes comerlo”.

    Ya que una vez que comas lo que sea que se te antojó, aunque sea una pequeña cantidad, pasarás un mal rato culpándote por haberlo hecho.

  • Conoce tus antojos:

    De acuerdo a investigaciones de National Eating Disorders Association, se sugiere que para prevenir estos atracones después de un entrenamiento, es necesario conocer qué es lo que se te antoja comer y por qué.

    ¿Será por estrés, ansiedad o miedos? Muchas veces la “necesidad” por comer surge por una situación psicológica. Debes aprender a identificar la razón, y qué es lo que se te antoja en esas ocasiones. 

Etiquetado cómo

  • pierde peso
  • bajar de peso
  • running
  • atracones
  • runners
  • runners world
  • revista
  • contenido
  • kilos menos
  • correr
  • corredores
  • SNACKS
  • PEQUEÑAS COMIDAS
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports