¿CUÁNTOS MARATONES PUEDES CORRER EN UN AÑO?

Hay un número que no debes exceder por ciertas razones.

Miryam Morales / @miryrunner

 

La mayoría de los expertos, incluidos nosotros, creemos que puedes correr un máximo de dos maratones al año. Cada uno debería incluir no sólo 3-6 meses de preparación, también 6-8 semanas para recuperarte. Por tanto, se requieren 5-8 meses del año para cada maratón si quieres un entrenamiento adecuado.

 

Además, hay que considerar la intensidad de la carrera. Incluso, los corredores de fondo habituales coinciden en que los élite deben seguir un programa de entrenamiento preciso y solamente pueden competir en 2-3 maratones al máximo nivel. Las necesidades de recuperación suelen subestimarse por la mayoría de los corredores.

 

 En resumen, si quieres correr dos pruebas de este tipo al año, programa una en primavera y otra en otoño. Así tendrás tiempo suficiente para la preparación, recuperación, y podrás cruzar la meta en cada carrera sin sufrir los estragos del cansancio extremo o la mala preparación por no hacer una planeación adecuada y eficiente.

 

Etiquetado cómo

  • maraton
  • running day
  • 42k
  • entrenamiento
  • recuperación
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports