Cuida tus rodillas con estos sencillos ejercicios

De la redacción / @runnersworldmex

Las molestias en la rodilla son un mal que afecta a una gran parte de los corredores, lo más complicado es que, a través del ejercicio físico diario, puede empeorar si tienes alguna lesión.

 

Uno de los dolores más comunes es cuando se presenta el síndrome patelofemoral, que afecta la rótula.

 

Para muchos corredores, la debilidad muscular o las contracturas son las principales culpables de esta afección: si la parte superior de la pierna y los músculos centrales se encuentran fuera de condición, provoca que la pelvis tiemble al correr, lo que presiona las rodillas y causa el síndrome de la rodilla del corredor.

 

A continuación te dejamos una rutina de ejercicios del M.D. Jordan D. Metzl, que te ayudará a estabilizar tus rodillas, y de la misma manera, sean menos propensas a lesionarse:

 

Cuádriceps y deslizamientos de cadera.

Ubícate boca abajo sobre un tapete, coloca un rodillo de espuma por encima de las rodillas y apoya tus codos. Desliza tu cuerpo hacia atrás y regresa a la posición inicial cuando el rodillo haya tocado el límite del muslo.

 

Sentadillas.

De pie y con las piernas separadas, empuja tu cadera hacia atrás haciendo una sentadilla, después coloca las manos en el piso. Avienta las piernas hacia atrás, quedando en posición de lagartija y regresa rápidamente a la posición de sentadilla y ponte de pie. Repite el ejercicio durante 40 segundos, descansa y reinicia.

 

Desplantes laterales.

De pie y con las piernas separadas, carga el peso de tu cadera sobre la pierna derecha. Baja flexionando la rodilla, dejándola perpendicular al suelo. Ambos talones deben tocar el suelo todo el tiempo. Sin levantarte y despacio, desliza la cadera y cambia el peso hacia el lado izquierdo. Alterna durante 40 segundos, descansa y repite.

 

Consejo: Pide a un amigo que te observe mientras corres de modo que tus rodillas no se vayan hacia adentro. Procura que estén hacia el frente para evitar lesiones.

Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports