GUIA DE HIDRATACIÓN POST-MARATÓN

Te decimos cómo recuperarte tras una intensa prueba

 

De la redacción / @runnersworldmex

 

¡Lograste la meta! Acabaste el maratón y ahora es tiempo de festejar. Pero no olvides que tu cuerpo acaba de atravesar una demandante prueba y necesita recuperarse. Es normal que después de correr una competencia así pierdas de ¡2 a 4 litros de líquidos!, mismos que son esenciales para mantener un buen estado físico y de salud. Es por esto que una correcta hidratación después de la carrera es fundamental para una buena recuperación.

Si no estás seguro de que pasos seguir, checa estas recomendaciones de los coaches del Running Day y dale a tu cuerpo la reparación que necesita.

1. Alimentación

Algunas personas creen que después del desgaste físico que conlleva correr un maratón, puedes ingerir grasas en exceso; pero eso lejos de ayudar a recuperarte te perjudicará ya que tu cuerpo no logrará asimilarlo correctamente. Tu alimentación debe ir acompañada de carbohidratos, proteínas, vegetales y grasas buenas. Los batidos energéticos también son una buena opción.

2. Después de correr

Luego de correr y sudar tanto has perdido muchos líquidos corporales que contienen iones y minerales esenciales para mantener el volumen sanguíneo y suministrar oxígeno y combustible a los músculos. La mejor manera de rehidratarte es tomando bebidas isotónicas como Powerade ION 4, la fórmula más completa que te ayuda a recuperar cuatro de los iones que pierde al sudar: Sodio (Na), Potasio (K), Calcio (Ca) y Magnesio (Mg).

Como consejo extra, toma Powerade también antes del maratón, en el transcurso de la competencia y durante todo el día incluso horas después de haber terminado la prueba. De esta manera evitarás molestias como mareos, debilidad, dolor de cabeza  y la recuperación más rápida.

3. Descanso

Por muchas ganas que tengas de seguir entrenando, es recomendable no correr en la semana después del maratón. Puedes mantenerte activo trotando a una baja intensidad o nadando  para que tus músculos se recuperen sin forzarlos. Prueba los masajes restauradores, el yoga o tai chi.

Toma en cuenta estos consejos para tu próxima prueba y logra un mayor rendimiento y condición recuperándote apropiadamente. ¡Comparte con otros corredores!

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