LOS 5 MEJORES CONSEJOS PARA CORREDORES PRINCIPIANTES

Correr no es cualquier cosa, y seguro lo sabes, pero algunos sencillos consejos pueden ayudarte a hacer tu mejor carrera siempre.

Karen Sánchez Bahena / @Karenhostil

running

Desde tus entrenamientos es importante que consideres todos los aspectos necesarios para correr de la mejor manera. ¡Ese es el punto crucial!

Aprovechar el tiempo es básico para que puedas alcanzar todos los objetivos que te impongas, sobre todo si eres corredor principiante y necesitas conseguir una distancia específica como satisfacción personal.

¿Es tu caso? No tengas miedo, todos fuimos principiantes alguna vez, solo toma nota de estos consejos:

1. Ajusta tu plan

¿Cómo apretar el paso cuando estás a punto de terminar tu primera carrera? Pues todo radica desde que ajustas tu plan de entrenamiento para mejorar.

Y no solo eso, el plan de acción que lleves a cabo el día de la carrera también es crucial, ya que si cambias tu estrategia o tus objetivos, todo puede terminar mal.

La lógica es seguir tus entrenamientos y no salirte de ese parámetro, pero con los nervios de la carrera y la euforia de los demás participantes, eso puede hacer que cambie todo tu plan. ¡Ten cuidado con eso!

2. Evita preocuparte por los demás

Por algo los corredores solo luchamos por nuestros propios objetivos, sino practicaríamos otro tipo de deporte. La clave es que te mantengas concentrado y que recuerdes en todo momento que lo estás haciendo por ti, no por nadie más.

Tampoco estamos diciendo que la opinión de los demás no importe, pero al momento de competir, tus pies y tu mente son los que te llevarán más lejos, no el corredor de a lado.

3. Descansa

El punto crucial para que des mejores resultados como corredor es que tengas la oportunidad de descansar lo más que puedas.

Cuando somos corredores principiantes quisiéramos estar sumando kilómetros cada momento que tenemos libre, y eso es un problema que puede surgir a la larga. ¿Te gustaría tener que sufrir una lesión y parar de forma obligatoria? ¡No! ¿Verdad?

4. No exageres

A veces, la motivación que sentimos al comenzar a correr es demasiada, pero eso nos obliga a solo pensar en el running.

Recuerda que tienes otras obligaciones y pasatiempos… ¡NO EXAGERES! Además, tu salud es más importante que nada más. Si estás enfermo, entonces trata de darle descanso a tu cuerpo, ya habrán más momentos para correr.

5. Recuerda lo afortunado que eres

Tener oportunidad de hacer lo que te gusta, y disfrutarlo como tú solo sabes hacerlo, es una forma de descubrir lo afortunado que eres.

Sabemos que no existen límites, pero disfruta hasta el último momento las actividades que te encanta hacer: como correr.

Etiquetado cómo

  • consejos
  • running
  • motivación
  • principiantes
  • corredores
  • running
  • runners
  • runners world
  • revista
  • mexico
  • contenido
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports