¿POR QUÉ DEBERÍAS DE TOMAR PAUSAS Y CAMINAR DURANTE TU SIGUIENTE CARRERA?

Incorporarlas a tu estrategia podría ayudarte  a bajar tus tiempos.

De la redacción / @runnersworldmex

Rebekah Mayer completó su primer maratón en un súper tiempo, 3 horas y 14 minutos. Aún así no sabía si decir que corrió toda la carrera, ya que en los últimos 2 kilómetros caminó un poco.

Como muchos corredores, Mayer consideraba esto como una derrota; “Hay una cultura que dice que si corres un maratón, tienes que correr el maratón” o “que si caminas es un símbolo de debilidad” – Bobby McGee (coach en Boulder, Colorado).

McGee y Mayer, son dos coaches muy importantes en Estados Unidos y ambos aconsejan inclusive a corredores experimentados que consideren caminar en carreras largas, sobretodo en maratones y medios maratones.


También te puede interesar:  ¿POR QUÉ TE SIGUES DESPERTANDO A MEDIA NOCHE?


Hacer estos intervalos puede ayudar a mantener tu ritmo cardiaco en niveles óptimos, sin que este muy por encima de lo recomendado. Hacer estas pausas también te ayudará a disfrutar más de tu carrera y no sentirás el sobreesfuerzo que estarás haciendo.

Un estudio alemán reveló que aquellos que corren maratones en 4 horas o más y caminaron durante la ruta, sufren menos desgaste muscular por lo tanto se recuperan más rápido. También terminaron mucho más rápido que aquellos que corrieron durante toda la carrera. McGee tiene una teoría en la cual cree que aquellos que hacen tiempos menores a tres horas, podrían hacer mejores tiempos si caminaran en algún punto de la ruta.

¿Quieres saber cómo acoplar las caminatas a tus entrenamientos y a tus carreras? 

En nuestra galería podrás encontrar algunas recomendaciones, solo tienes que dar click en la flecha y así podrás ver las 4 opciones que tenemos para ti.

  • 1. NO ENTRENASTE LO SUFICIENTE

    ¿CÓMO HACER QUE FUNCIONE?

    Determina un intervalo entre caminar y correr. McGee normalmente entrena a sus atletas con intervalos de 9 minutos corriendo y 1 caminando. Mientras hacen esto, les pide que vayan registrando cómo se sienten para así poder adecuar esta técnica de mejor manera y con tiempos que realmente le sirvan a cada persona.

    Si vas a intentar esta rutina, lo recomendable es que tomes pausas entre 30 segundos y 1 minuto caminando, cada que lo sientas necesario. Trata de que los tiempos en los que corras sean similares, así podrás entrenar mejor tu cuerpo y tendrás mayor resistencia. 

  • 2. PLANEA LAS SUBIDAS

    Las súper subidas son ideales para cambiar tu estrategia al correr. Un estudio del Diario de Psicología Aplicada, encontró que es mucho más eficiente caminar las subidas, que subirlas corriendo. Cuando caminas, tu corazón se relaja y produce menos lactato, así como el que ya está en tu cuerpo, lo elimina más rápido.

    ¿CÓMO HACER QUE FUNCIONE?

    Estudia tu ruta, dónde creas que puedes caminar, camina. Cuando sientas que tu respiración se está agitando demasiado, toma una pausa de 30 segundos, máximo 1 minuto y retoma tu paso. Cuando corras la bajada, no aceleres, no pierdas tu ritmo ya que podrías lastimarte y te fatigarás todavía más. 

  • 3. ESTAS TENIENDO PROBLEMAS CON LA HIDRATACIÓN Y EL COMER MIENTRAS CORRES.

    Durante las distancias largas es necesario hidratarte y sobretodo reponer la energía perdida. El agua, los geles, las bebidas deportivas y demás cosas que ingieres durante una distancia larga, pueden llegar a ser problemáticas para varios corredores.

    ¿CÓMO HACER QUE FUNCIONE?

    Aprovecha estos puntos de hidratación y camina mientras te hidratas o comes geles, gomitas o algo. Estas caminatas te ayudarán a la ingesta de alimentos y te ayudarán a bajar tu ritmo cardíaco. 

  • 4. ESTAS SUDANDO EN EXCESO

    Cuando hace mucho calor, es normal que el esfuerzo aumente y el riesgo de deshidratación es mayor. El calor también puede afectar tu sistema digestivo y tu carrera puede convertirse en un reto muy difícil e inclusive imposible. Caminar te ayudará a no sufrir, permitirá que tu cuerpo se enfrié y evitarás un golpe de calor. 

Etiquetado cómo

  • RUN
  • running
  • maraton
  • marathon
  • marathon training
  • tenis
  • calzado
  • entrenamiento
  • runners
  • runner
  • corredor
  • corredora
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports