TODO LO QUE TIENES QUE SABER ANTES DE CORRER CON FRÍO

Si el frío te está deteniendo de correr, aquí te decimos lo que puedes hacer.

Karen Martínez/ @kareenmr

Las bajas temperaturas pueden ser responsables de que no hayas iniciado el año corriendo al 100%... pero siempre nos preguntamos si lo más recomendable es salir a correr con las bajas temperaturas o quedarnos en la comodidad de nuestros hogares y cambiar las corridas por sesiones de gimnasio.

Y es que a veces el dilema puede ser tan sencillo como no saber si estas usando la ropa adecuada para las bajas temperaturas o si estás excediéndote en las cantidades de ropa.

La clave para los corredores es no temer a las temperaturas bajas, pero sí evaluar tu situación actual para ver si vale la pena salir a correr o no. Deberías utilizar ropa apropiada y que cuente con la tecnología necesaria para utilizarla en épocas de frío. Eso es básico.

Pero a veces, el clima simplemente parece imposible, ¿te ha pasado que al correr sientes que el viento frío te quema por dentro?

El viento está demasiado seco en estas fechas, por ello, la sensación de quemarte por dentro cada vez que inhalas aire a bajas temperaturas aparecerá (por lo menos en lo que te adaptas al clima), no obstante, debemos aclarar que esta situación no causará ningún problema grave en tu salud, más que las molestias comunes como resfriado o tos, si no tienes los cuidados necesarios. ¡Así que no temas! No le pasará absolutamente nada a tus pulmones si corres con frío.


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Pero también, qué sucede si estás enfermo y debes correr con clima frío… ¿es recomendable? Sigue estos consejos para no cometer ningún error y terminar más enfermo de lo que empezaste:

1. REGLA DEL CUELLO:

Muchos profesionales de la salud recomiendan que te guíes por esta regla cada vez que decidas salir a correr, y si entre los malestares que presentas están: dolor de garganta, tos, congestión de pecho, infecciones, dolores musculares, vómito, diarrea, anginas inflamadas… Lo mejor es que te des un tiempo libre y dejes tu entrenamiento hasta que te recuperes.

Mientras que si tienes mucho flujo nasal, o gripa, entonces no deberías parar, a menos que tú lo decidas.

2. CORRER AYUDA A TU BUENA SALUD

Cuidar tu salud tampoco es tan complicado de entender, ya que correr incluso puede ayudarte a aliviar bastantes síntomas de un resfriado.

3. MANTÉN EL PASO:

Tampoco vas a correr a toda velocidad y distancias enormes, necesitas mantener un paso fácil y realizar distancias más cortas.

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