TODO LO QUE TIENES QUE SABER ANTES DE EMPEZAR A CORRER

¿Eres principiante?, no te preocupes, aquí todo lo que tienes que saber

Cuando estas empezando a correr, tu cabeza se llena de preguntas. Hay muchos términos que no conoces, tampoco estas muy seguro de qué rutina hacer, tampoco qué es recomendable hacer para evitar lesiones, aumentar tu fuerza y todo lo que involucra correr.

Es por eso que resolvimos las preguntas más frecuentes que llegan a nosotros. Recuerda que todos pasamos por este punto y siempre que tengas una duda, no dudes en escribirnos, leemos todas tus preguntas y dudas.

1. ¿DÓNDE DEBERÍA CORRER?

Busca un terreno variado y sin tránsito, en el que encuentres diversidad de clima. Los corredores de asfalto deben correr contra el fluir de los vehículos, a menos que se estén acercando a una curva sin visibilidad; en ese caso, cambia de lado. Mantente en el sentido derecho en senderos  o caminos del parque. En la pista, corre contra las manecillas del reloj y quédate lejos de las líneas interiores. Las corredoras de caminadora deben de ir lo suficientemente lento para correr con normalidad (ojo, sujetarte de los laterales causa lesiones).

2. ¿CUÁNDO DEBERÍA CORRER?

Lo más importante es cuando te sientas con ganas de hacerlo, aunque a veces hay que motivarnos un poco más, ya que la flojera puede ganar. Muchos atletas prefieren correr en las mañanas, ya que dicen que es mucho más fácil y se disfruta más. Si no eres fan de las madrugadas, encuentra el momento que mejor te acomode y establece tus entrenamientos de acuerdo a esto.

3. ¿CÓMO DEBO EMPEZAR?

Haz cada entrenamiento con la idea de que terminarás fuerte. No importa qué tan lejos planees ir, comienza lento para calentar y gradualmente sube tu ritmo cardiaco.

4. ¿CÓMO SÉ QUÉ TAN RÁPIDO TENGO QUE IR?

Cuando corres, si puedes cantar, vas muy lento. Si jadeas, avanzas bastante rápido. Debes de ser capaz de mantener una conversación sin problema.


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5. ¿DEBO DE CORRER TODOS LOS DÍAS?

De ninguna manera. Es importante darle a tu cuerpo un tiempo para recuperarse, así se puede adaptar al entrenamiento. Procura hacerlo de 3 a 5 días por semana.

6. ¿CÓMO VENZO LA FATIGA DE MITAD DE CARRERA?

Afloja el ceño, suelta la mandíbula y mantén las manos relajadas. Si aún estás luchando, relaja el paso.

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