9 BENEFICIOS DE TOMAR JUGO DESPUÉS DE CORRER

De la redacción / @runnersworldmex

Es común que después de tener un entrenamiento intenso, necesites un trago urgente… ¡de lo que sea, pero rápido! No obstante, debes pensar con detenimiento antes de tomar cualquier cosa.

Y es que muchas veces, aunque tengamos a la mano un litro de agua, preferimos tomar otra bebida que "satisfaga" nuestra necesidad. Pero ¿sabes si estás ingiriendo nutrientes o solo agua con azúcar?

No es ningún secreto que muchos de los jugos que puedes encontrar en el mercado, contienen apenas el 10 o 15 por ciento de pulpa, así como 27 gramos de fructosa concentrada, sacarosa o incluso azúcar de caña.

Es importante que puedas identificar lo que te tomas, ya que algunos "jugos" son muy parecidos a los refrescos, y su consumo debe ser ocasional.

 

La clave está en encontrar la leyenda que diga: "100 por ciento jugo de fruta".

 

Así que la próxima vez que "necesites" hidratarte rápido, tómate tu tiempo revisando lo que llevarás a tu cuerpo, vale la pena saberlo, ya que un verdadero jugo puede brindarte grandes beneficios:

1. Por ejemplo, 236 mililitros de jugo de naranja cubren el 120 por ciento del Valor Diario Recomendado (VDR) de vitamina C.

2. Los jugos de naranja también son una gran fuente de potasio y ácido fólico.

3. Algunas versiones de jugos ofrecen hasta el 35 por ciento de calcio y 25 de vitamina D.

4. El jugo de piña contiene 100 por ciento de vitamina C, así como el 10 por ciento del VDR de potasio.

5. En el jugo de uva, los polifenoles juegan un papel importante, ya que contienen el mismo efecto protector contra las enfermedades cardiacas que el vino tinto.

6. Los jugos rojos (de frutos del bosque, arándano o granada), contienen una gran cantidad de antioxidantes.

7. Mientras que el jugo de cereza ha sido relacionado con el alivio del malestar muscular.

8. Un estudio del American Journal of Medicine establece que beber tres porciones de jugo a la semana, ayuda a combatir la demencia y Alzheimer.

9. Por si fuera poco, el alto contenido glicémico de los jugos, los convierten en una excelente opción después de entrenar, ya que son útiles para recuperar las reservas de carbohidratos.

IMPORTANTE: Es bueno que consideres una opción de jugo después de correr, pero no lo hagas un hábito. Recuerda que ingerir las frutas enteras es la mejor opción para ti, en lugar de llevarte a la boca una gran cantidad de calorías.

Por ejemplo, 236 mililitros de jugo de naranja, aportan 110 calorías, mientras que la fruta completa solo tiene 65… ¿ves la diferencia?

Pon atención en tu hidratación, para que no sea contraproducente todo tu esfuerzo.


 

Etiquetado cómo

  • Nutrición
  • hidratación
  • jugos
  • corredores
  • nutrientes
  • rendimiento
  • azúcar
  • fruta
  • runners
  • runners world
  • revista
  • contenido
Logo Comscore
Logo Televisa Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Sports