Aparatos de gimnasio: Nombres y cómo funcionan

Aparatos de gimnasio: Nombres y cómo funcionan

Aparatos de gimnasio: Nombres y cómo funcionan

Decidir ir al gimnasio es una de las grandes desiciones que podemos tomar. Una vez que pagamos nuestra inscripción, estamos vestidos para la ocasión y entramos al lugar de entrenamiento, ahora nos topamos con otro obstáculo: ¿Qué rayos son todas esas máquinas y para qué sirven cada una de ellas?

Lo anterior es normal, sentirnos abrumados al ser un aparato que a primera vista no nos parece lógica para nada.

Por lo anterior, aquí te comentaremos los nombres y funciones de algunos aparatos de gimnasio.

Nombres y funciones de aparatos de gimnasio

Bueno, comentemos algunos de las máquinas que más a ocupar, claro está, dependiendo de la zona de tu cuerpo que quieras desarrollar.

Bicicleta fija

Un clásico de todo gimnasio, la bici estática o fija ayuda a realizar ejercicios cardiovasculares el tiempo que necesitemos y con la comodidad de estar en un sólo lugar. Algunas bicicletas más actuales cuentan con monitores para revisar todo nuestro avance de recorrido, calorías quemada, etcétera. 

Elíptica

Se tratan de máquinas que realizan el movimiento de una elipse. Se conforman de dos pedales y 2 mangos que llegan hasta la altura del hombro. Al iniciar este ejercicio se simula estar realizando nordic walking o caminata nórdica.

Con ayuda de este aparato es capaz de ejercitar una gran cantidad de músculos del cuerpo.

Se trabajan brazos, piernas y glúteos.

Caminadora o cinta de correr

Sirve para poder caminar, trotar o correr en un mismo sitio. Es una alternativa perfecta para aquellas personas que no quieren estar al aire libre o quieren realizar un entrenamiento en un sólo lugar. La cinta de correr ayuda a tonificar piernas, muslos y abdomen. 

Banco Press

Es un banco en donde podemos ajustar el ángulo del respaldo. Esta característica ayuda a realizar diferentes variantes para apoyar la barra o ejecutar ejercicios.

Prensa piernas

Es una máquina que tiene como finalidad el desarrollo y trabajo de las piernas. Tiene un soporte para poder acostarnos y encima una placa de metal la cual deberemos empujar arriba y abajo con nuestras piernas. Es posible añadir el peso que necesitemos para nuestro entrenamiento.

Aparato de dorsales

Es una máquina que pone a trabajar nuestras dorsales, es decir la espalda. Es un aparato algo grande en donde tenemos manijas para alzar un peso determinado y un apoyo para que nuestras piernas no se levanten.

Aparatos de gimnasio para abdomen

Una de las zonas más demandadas para marcar y por las cuales muchas personas van al gimnasio es el abdomen. Estas son las máquinas que trabajan el abdomen.

Rodillo o rueda

Este pequeño accesorio ayuda a realizar el abdominales, apoyando las rodillas sobre el suelo, sujetando el rodillo de las 2 agarraderas con la que esta cuenta. Se debe impulsar hacia adelanta para que el abdomen se acerque al piso, sin hacer que lo toque.

Banco de abdominales

Con este banco es posible sujetar las piernas con los rodillos con los que cuenta y así poder realizar el movimiento de tronco correctamente.  Es también posible tomar los rodillos con las manos y elevar las piernas para hacer el mismo movimiento pero con mayor esfuerzo.

Máquina de remo

Se deben colocar los pies sobre el asiento y aportar las manos en el piso, como si se hiciera la posición de tabla. Se mueven las rodillas hacia el pecho y después se vuelven a la posición inicial. Se debe tener en cuenta que la tensión y fuerza debe salir del core.

Glute-Ham Developer Sit-Up (GDH)

Se deben colocar los pies sobre las almohadillas y sentarse en la parte superior del cojín. Se deben cruzar las manos sobre el pecho y bajar la espalda hacia piso, lentamente. Después debemos subir hasta quedar sentados en el cojín, esto lentamente. 

Aparatos de gimnasio para pierna

De igual manera, el trabajo a las piernas son una parte importante para muchos.Estos son algunas máquinas que ayudan a este fin.

Prensa piernas

Es una máquina que tiene como finalidad el desarrollo y trabajo de las piernas. Tiene un soporte para poder acostarnos y encima una placa de metal la cual deberemos empujar arriba y abajo con nuestras piernas. Es posible añadir el peso que necesitemos para nuestro entrenamiento.

Máquina de abductores y aductores

Con este aparato se trabajan la parte interna y lateral de las piernas. Se colocan las pierna detrás de los cojines para trabajar la parte interna de las piernas y por delante de los cojines para trabajar la parte lateral.

Aparato de femorales

Debemos ponernos boca abajo, con los tobillos debajo de los cojines y con las manos sujetando con firmeza los agarres con los que cuenta la máquina. Funciona al elevar las rodillas y cargar el peso que  hayamos puesto en la máquina. Se doblan las rodillas hasta casi tocar los muslos y se regresa a la posición inicial lentamente. 

Salir de la versión móvil