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Desplantes: ¿Cómo hacerlos de forma perfecta?

Desplantes: ¿Cómo hacerlos de forma perfecta?

Los desplantes son ejercicios fáciles de realizar que ayudan a tonificar las piernas y los glúteos. Además, el abdomen, espalda y cadera se ven beneficiados pues podemos mejorar nuestra postura y bajar unos kilos en el proceso.

Los desplantes son el ejercicio ideal para el desarrollo de fuerza en la zona anterior y posterior de las piernas, por lo que es perfecta perfecto los corredores.

Los desplantes utilizan el peso del cuerpo y también es posible agregar algunas pesas para maximizar la resistencia.

Los desplantes también son conocidos como tijeras, zancadas, estocadas o lunges.

 Beneficios de los desplantes

  • Tonifica y fortalece los glúteos y las piernas.
  • Si se realiza de manera correcta, es una rutina que ayuda a quemar la grasa.
  • Hace crecer la musculatura del abdomen, espalda y cadera.
  • Lo puedes realizar en gimnasios o tu propio hogar.
  • Es simple de hacer.
  • Ofrece beneficios cardiovasculares.

¿Cómo hacer desplantes?

Sigue las siguientes instrucciones para poder realizar correctamente los desplantes

  • Ponte derecho con la espalda recta, con la vista al frente y colocando los pies con una separación a la altura de los hombros. Se debe contraer el abdomen para poder mantener la postura.
  • Da un paso con la pierna derecha, asegurándote que tu rodilla no sobrepase en ningún momento la punta de los pies. Lo anterior debe suceder mientras el abdomen sigue contraído y la espalda recta.
  • Ahora, debes bajar tu rodilla izquierda hasta el piso e inmediatamente después de hacerlo, con tu propio peso empújate hacía atrás para volver a estar de pie, en la posición inicial. La fuerza para regresar a estar de pie se realiza con los glúteos y abdomen.
  • Ahora da el paso con la pierna izquierda y repite los pasos anteriores.

La rutina de desplantes puede tener una duración de 20 minutos, realizados a tu ritmo, dependiendo de tu nivel de experiencia y resistencia.

Desplante en reversa

Los desplantes en reversa se realizan dando un paso hacia atrás en vez de adelante. Con ello, se la tonificación de abdomen y glúteos es integral.

Desplates con peso

Puedes agregar peso con una mancuerna de un peso moderado. Asimismo, usar una barra olímpica detrás del cuello puede mejorar tu postura.

Desplante con rodilla

Con la pierna que queda atrás, se realiza un levantamiento de rodilla para así hacer trabajar más a los cuádriceps.

Tips para desplantes

Algunos consejos para mejorar tu rutina son:

  • Para poder mantener el equilibrio, pon tus manos con los dedos entrelazados sobre tu pecho.
  • Al ejecutar los desplantes, haz que la pierna delantera quede paralela al pis, el muso anterior de manera perpendicular y el talón de atrás que quede apuntando hacia arriba.
  • Destina un espacio determinada en casa u oficina para poder realizar este ejercicio.
  • Crea el hábito, no importa si lo haces por las mañanas, tardes o noches.
  • Toma suficiente agua durante las sesiones de ejercicio y a lo largo del día.

Mantén una dieta balanceada.