Aceite de papa: ¿Qué es y para qué sirve?

El aceite de papa tiene muchos beneficios, aunque es poco conocido, pues tiene un gran número de propiedades que se pueden aplicar tanto para la piel como el cabello. Al ser la papa su principal ingrediente, este aceite cuenta con bastantes  nutrientes, que sirven para la salud en general.

El aceite de papa está compuesto de vitaminas C y complejo B. También contiene minerales esenciales como el potasio y el hierro. Estos compuestos hacen que el aceite de papa proporcione un gran aporte en el cuidado del cabello y la piel, principalmente, aunque su uso también puede ser de suplemento alimenticio.

Aceite de papa para el cabello

Las bondades del aceite de papa en el cabello son considerables, pues se sabe que ayuda a su cuidado, dándole vitalidad y reduciendo su caída. Por estos motivos se usa en cabellos maltratados o resecos.

Sus propiedades hacen que sea muy útil a la hora de tratar la caída de cabello, pues fortalece los folículos, haciendo que crezca de una manera más rápida, proporcionando una cabellera más tupida en poco tiempo. Estas características hacen que pueda ser usado como tratamiento contra la pérdida del cabello, ya que es usado en algunos productos que prometen terminar con esta condición.

Su aplicación es bastante fácil, simplemente se aplica una cucharada sobre todo el cuero cabelludo, se esparce dando un ligero masaje en movimientos circulares para estimular el crecimiento del cabello. Por último, debemos cubrir el cabello para dejar reposar por 25 minutos. Una vez trascurrido el tiempo recomendado, lavamos y quitamos el exceso de aceite del cuero cabelludo.

Algunos recomiendan verter gotas de aceite de papa en el shampoo que habitualmente se usa, agitar bien para que se terminen de mezclar y usarlo diariamente. Poco a poco se verán los resultados reflejados en un cabello más sano y fuerte.

Aceite de papa para la piel

Las aplicaciones del aceite de papa en la piel son un poco más variadas, pues gracias a todas las propiedades que posee, vitaminas y minerales, provee grandes beneficios para su cuidado.

Una de esas aplicaciones, es usar el aceite de papa para aclarar la piel, pues el sol puede oscurecer o provocar manchas en las partes más expuestas, como lo son la cara. El aceite hace que se regeneren estas zonas de la piel, haciendo que desaparezcan las manchas y se aclare la piel.

El aceite de papa también combate las arrugas, como algunas de sus características es regenerar la piel y mantenerla hidratada, por esto funciona como un atenuador de estas líneas de expresión.

Estas características hacen que también se pueda usar en personas que tengan la piel muy seca, pues la mantiene humectada por más tiempo. Esta característica hace que la piel pueda retener su humedad y mantenerse saludable.

También es usada para partes de la piel que se han irritado por picaduras de insectos o si está inflamada.

Cabe mencionar que se tiene que consultar con expertos en el cuidado de la piel o sus tratamientos para hacer uso de estos productos. Siempre es recomendable la opinión de un dermatólogo que pueda dar el visto bueno sobre su aplicación.

Donde comprar y precio del aceite de papa

El aceite de papa ha tenido una gran aceptación dentro del público, sobre todo en México, pues existen marcas, como Sheló NABEL, que son ampliamente conocidas y con un gran éxito en su comercialización.

Al ser un artículo de fácil acceso, se puede comprar directamente en tiendas naturistas y supermercados, como “Walmart”, además de que se encuentra en tiendas de venta en línea tales como “Amazon”, Mercadolibre”, “Sheló NABEL”, “Belleza Nutritiva”, entre otras.

El precio del aceite de papa oscila entre los $150 y $250, dependiendo de la marca y la forma en que se adquiera.

Licenciada en actividad física y deporte, fitness coach y creadora de Boot Camp Girls, un gimnasio diseñado solo para mujeres. Experta del entrenamiento online, rutinas efectivas y recetas de snacks saludables.