Dolor de cadera: ¿Qué es y cuáles son sus causas?

Dolor de cadera: ¿Qué es y cómo evitarlo?

Dolor de cadera: ¿Qué es y cómo evitarlo?

Los dolores en la cadera constituyen una de las afecciones más comunes en la población mundial. Los malestares en esta región son provocados por diversas enfermedades y padecimientos que afectan, principalmente, la estructura ósea. En este sentido, una de las afecciones más habituales que provoca dolor de cadera es la artrosis.

Causas del dolor de cadera

Las razones por las que existe dolor en la cadera varían en función del amplio espectro de afecciones. La mayoría de los dolores tienen una estrecha relación con padecimientos que afectan directamente a la estructura ósea, tales como:

Por otra parte, el dolor de cadera puede encontrarse vinculado a otras situaciones que afecten el cartílago o las fibras musculares que se insertan en la cadera. En este sentido, otras afecciones que pueden desarrollar problemas en la cadera son:

Síntomas del dolor de cadera

Las manifestaciones clínicas pueden variar en función de la afección que se presente. No obstante, existen signos y síntomas constantes que se presentarán bajo cualquier condición que padezca el paciente, tales como:

Dolor de cadera durante el embarazo

Es normal que se manifiesten algunas molestias en la cadera y en la región pélvica durante el embarazo, sobre todo en los últimos meses, ya que la cintura pélvica se está preparando para el parto. No se recomienda emplear ningún fármaco para controlar el dolor, no obstante, algunas mujeres optan por someterse a tratamientos fisioterapéuticos o de acupuntura para reducir los malestares.

Usualmente los dolores pueden dejar de sentirse después de un tiempo, ya que las propias hormonas del embarazo comienzan a relajar los ligamentos.

¿Cómo prevenir el dolor de cadera durante el embarazo?

Aunque no hay manera de prevenir estos dolores, existen formas para manejar las molestias. Entre las principales recomendaciones para manejar el dolor de cadera durante el embarazo están:

En caso de que los dolores sean insoportables, se recomienda acudir con un profesional para determinar si existe algún analgésico prescrito para dolores en mujeres embarazadas.

Salir de la versión móvil