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5 reglas de las pistas de atletismo

reglas de las pistas de atletismo

Para los corredores, no todo es asfalto, y de vez en cuando deberías probar un entrenamiento en una pista de atletismo. Recuerda que estos lugares NO son exclusivos de corredores experimentados y aquí te explicamos por qué.

Muchos runners principiantes “temen” entrenar en pista, pero programar un entrenamiento en un lugar así te puede beneficiar más de lo que imaginas.

Una pista es plana, e imponerte a recorrer una distancia fija, la convierte en el mejor salón de clases para aprender a correr uniformemente.

¿Arrancas muy rápido en una carrera y al final ya no tienes energía para terminar al máximo de tu capacidad? Entonces deberías considerar estas 5 reglas para entrenar en una pista de atletismo, a tu ritmo, y obtener beneficios que no encontrarás en ningún otro lugar.

 

1. Respeta.

Tienes que correr fuera de los carriles internos.

¿Por qué? Si estás corriendo lento o para recuperarte entre las repeticiones, no obstruyas el carril uno, dos y tres. Sé cortés y permite que los corredores más rápidos usen esas líneas.

 

2. Ve en el mismo sentido.

Eso significa que debes correr en el sentido contrario a las agujas del reloj.

¿Por qué? Cuestión de respeto y para evitar accidentes. Aunque si la pista está vacía, podrías experimentar cambiar de dirección en algunos pequeños tramos, ya que correr en el mismo sentido, puede provocar desequilibrio muscular que te hará propenso a las lesiones.

 

3. Rebasa por tu derecha.

Debes dar un aviso verbal a quien esté adelante.

¿Por qué? Porque evitarás accidentes. Muchos corredores van distraídos y puedes llegar a lastimarlos.

 

4. Fuera audífonos.

Al entrenar en pista debes prohibirte entrenar con audífonos para escuchar todo lo que hay a tu alrededor.

¿Por qué? Las pistas de atletismo son esenciales para los corredores de velocidad, y el hecho de que vayas distraído es una falta de respeto.

Tus entrenamientos en pista serán cortos, no necesitas música para correr ahí.

 

5. No invadas más carriles.

Muchos corredores llegan a las pistas de atletismo a caminar, lo cual no es malo, pero en ocasiones van en grupos grandes e invaden bastantes carriles.

¿Por qué? Una vez más, es cuestión de respeto. Muchos corredores asisten a las pistas para hacer entrenamientos específicos que no pueden realizar en ninguna otra superficie, mientras que caminar lo puedes hacer en cualquier lugar.

 

¡No tengas miedo! Las pistas de atletismo son excelentes para tus entrenamientos, pero el respeto es esencial para que todos podamos disfrutar nuestro deporte al máximo.

Beneficios de correr en pista:

-Construirás resistencia.

-Pondrás en práctica cómo controlar la urgencia de arrancar muy rápido.

-Poco a poco mejorarás tu velocidad.

-Correr en círculos es benéfico para tu fortaleza mental.